Actualización Operador Restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima

Dirigido a toda aquella persona que tenga que actualizar el Título de Operador Restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima.

La duración del curso de actualización es de 8 horas, de las cuales, 3 horas son de contenido teórico y 5 horas de contenido práctico. El curso es presencial.

El título de Operador Restringido del SMSSM te capacita para ejercer funciones del servicio de radiocomunicaciones para zona A1.

Se requerirá la posesión del Certificado de Operador Restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimo a los Capitanes y Oficiales encargados de la guardia de navegación de buques civiles acogidos al Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimo en la zona A1.

El curso se adapta a las exigencias del Convenio Internacional de Formación, Titulación y Guardia para la gente de mar (STCW 1978/95) con las Enmiendas de Manila 2010, REGLA IV/2; SECCIÓN A-IV/2 y la ERC/DEC/ (99)01. UIT-RRCC.47.22 – OMI 1.25.

Atribuciones

5 años de validez

La titulación de Operador Restringido del SMSSM tiene una validez estipulada de hasta 5 años desde el momento de su expedición.

Radio operador del SMSSM

Con esta titulación podrás desempeñar labores como radio operador del SMSSM en la zona de navegación A1.

Requisitos

Titulación

Enfermedad física o psíquica

En el momento de presentar la solicitud, declaración responsable de no padecer enfermedad física o psíquica que le impida desarrollar la formación solicitada.

Curso

Realizar un curso teórico de de 3 horas.

Prácticas

Realizar unas prácticas de 5 horas.