Patrón de Yate - Libre

Incluya acceso a la parte teórica del curso y al material de estudio.

300.00

Patrón de Yate - Tutorizado

Acceso a la parte teórica y al material de estudio. Además tendrás acceso a clases online y a nuestros profesores, que resolverán tus dudas y harán un seguimiento de tu progreso.

450.00

Patrón de Yate - Completo

Incluye todo lo necesario para sacar la licencia, teoría y prácticas. Todo ello con acceso a clases online y acceso a nuestros profesores.

1,050.00
O accede para acceder a tus cursos

Con nuestro curso comprobarás lo sencillo que es superar este examen, ponemos en tus manos un método que en los últimos años nos ha sido muy útil para todos nuestros alumnos. Así mismo ponemos en tus manos diversos archivos de la parte teórica. Y nuestro método con videos que te ayudaran a cualquier hora del día a superar los diversos problemas que te susciten.


Atribuciones:

1) El gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 24 metros de eslora que faculta para navegar en la zona comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma trazada a una distancia de 150 millas náuticas

2) El gobierno de motos de agua, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

Elementos que necesitamos para superar el curso:

Ordenador, Anuario de mareas del año, calculadora científica Casio FX-82MS o similar (en el examen no nos permiten la calculadora programable Casio FX-5800P o similar), cartas del Estrecho, regla, transportador…

Explicación de la prueba:

El examen se compondrá de 40 preguntas tipo test de formulación independiente entre sí, con cuatro posibles respuestas cada una. Siendo su duración máxima de 2 horas. El examen se corregirá mediante un doble criterio de valoración:

a) Globalmente. Para lograr el aprobado se deberá responder correctamente un mínimo de 28 preguntas, no permitiéndose en ciertas materias, superar un número máximo de errores:

  • De teoría de navegación, máximo 5 errores permitidos.
  • De navegación carta, máximo 3 errores permitidos.

b) Por módulos temáticos. Se podrá lograr el aprobado por módulos, siempre y cuando se superen los criterios específicos de las dos materias que componen cada módulo de acuerdo a los criterios de la siguiente tabla. El aprobado del módulo se conservará durante las dos siguientes convocatorias siguientes en las que la administración competente realice exámenes de patrón de yate. El aprobado por módulos solo será válido en el ámbito exclusivo de cada Administración con competencias.

Módulos

Navegación carta PY

Lecciones