La seguridad a bordo comienza por uno mismo

La seguridad a bordo es nuestra principal misión. Una de las labores como Escuela Náutica es enseñar a nuestros alumnos la manera correcta de actuar ante una situación de emergencia y cómo evitar todas aquellas situaciones que puedan poner en peligro la embarcación y a las personas que van en ellas.

Y es por ello que en estos tiempos, debidos a la pandemia declarada por el COVID-19 hemos querido adoptar unas medidas de seguridad para poder organizar nuestros cursos y salidas de una manera segura y cómoda para todos.

importancia uso de la mascarilla

Con el objetivo de proteger al máximo la salud de todos los tripulantes se han tomado las medidas de seguridad, distancia social e higiene estipuladas por las autoridades.

Desde la Escuela Náutica Arriluze os informamos que adoptaremos las medidas especiales en relación con el COVID-19, pudiendo ser modificadas según la normativa y las instrucciones que las autoridades sanitarias competentes dicten en cada momento.

Es por ello que nos reservamos el derecho de no admitir en las instalaciones a aquellas personas que no cumplan con las medidas especiales en relación al COVID-19.

Agradecemos de antemano la colaboración de todos ante las medidas especiales.

no está permitido entrar sin mascarilla

Durante los meses de confinamiento y todos los que han venido después, hemos desarrollado una especial empatía por no incluirnos en grandes grupos. Es por ello que hemos reducido sustancialmente todas las ocupaciones y aforo de nuestros cursos.

Queremos que el tiempo que pases con nosotros sea un lugar de diversión seguro para ti y para toda tu familia.

En un principio lo que se planteaba como un suicidio empresarial, se ha demostrado que hemos logrado una mayor implicación con nuestros alumnos y clientes debido a la cercanía a la hora de realizar las salidas.

aforo limitado

Las reducciones de aforo han sido las siguientes:

Curso de Radio Operador 12 alumnos 5 alumnos
Salidas PER, PNB, Habilitación a Vela 12 alumnos 7 alumnos
Salidas Licencia de Navegación 8 alumnos 4 alumnos
Salidas Patrón y Capitán de Yate 9 alumnos 4 alumnos
Cursos presenciales en aula Bilbao 30 alumnos 10 alumnos
Cursos presenciales en aula Getxo 12 alumnos 6 alumnos
Salidas Náuticas 12 pasajeros 7 pasajeros

Además hemos apartado algunas de nuestras salidas náuticas, bautismos en la mar, PER a bordo y otras actividades náuticas que considerábamos que no podíamos cumplir con los criterios de seguridad actuales.

lleva mascarilla en todo momento

Durante los meses que hemos trabajado de esta manera nos hemos centrado en un trato cercano con nuestros alumnos y clientes.

Siempre hemos seguido las indicaciones que nos suministraba el Gobierno Vasco en materia de aforo, pero nunca hemos llegado al 100% de lo que nos decían en cada momento por vuestra seguridad y por la nuestra.

Instructores con mascarilla

Entendemos que con el tiempo podremos volver a la normalidad, pero por ahora mantendremos estos números para que nuestros alumnos, amigos y clientes sepan que pueden contar con nosotros.

Y ahora que podemos volver poco a poco a las risas y la emoción de la navegación hemos adaptado e implementado todas las medidas de seguridad, limpieza e higiene necesarias para que tu experiencia sea irrepetible y segura.

Todas las medidas que estamos tomando las seguimos según las recomendaciones de Gobierno Vasco en lo referente al Coronavirus, que podeis localizar en el siguiente enlace.

A su vez, para normalizar la situación desde la Escuela Náutica Arriluze se ha desarrollado un plan de contingencia orientado a todos los riesgos generados por la pandemia.

Nosotros por ti y tu por nosotros

Nosotros intentamos hacer nuestra parte lo mejor posible, es por ellos que presentamos a los nuevos tripulantes la declaración responsable de cumplimiento de las medidas para reducir el contagio por COVID-19. En la que los mismos declaran:

  • Haber recibido, leído, entendido y aceptado el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias facilitadas por la empresa ESCUELA NÁUTICA ARRILUZE para la prevención del contagio por el coronavirus SARSCoV-2 (Covid19) asociadas al desarrollo de las actividades contratadas y realizadas.
  • Que en los 15 días previos a la realización de las actividades no han padecido síntomas compatibles con dicho Covid19 y que se comprometen a informar a la empresa ESCUELA NÁUTICA ARRILUZE en caso de desarrollar alguno de estos síntomas en los 15 días posteriores al desarrollo de la actividad para que la empresa ESCUELA NÁUTICA ARRILUZE pueda adoptar las medidas oportunas.
  • Encontrarse en suficientes condiciones físicas y psíquicas para la realización de la actividad y no padecer enfermedades o afecciones que puedan suponer limitaciones para el desarrollo de la misma, y especialmente no tener síntomas de contagio.
  • Entender y asumir la existencia de diversos peligros en el transcurso de la actividad y que libremente asumen los riesgos propios de la actividad que me han sido advertidos y explicados por el personal de ESCUELA NÁUTICA ARRILUZE 
  • Conocer que la actividad a desarrollar puede sufrir modificaciones y/o cancelaciones en función de las circunstancias meteorológicas, condiciones del terreno, así como a la situación física o psíquica de los participantes en la actividad.
  • Asumir su obligación de atender siempre a las instrucciones de los guías y monitores, y respetar en todo momento el medio ambiente y al resto de componentes de la actividad.
  • Que aportan el material individual que me ha sido requerido ESCUELA NÁUTICA ARRILUZE. Además, reconoce haber sido instruido en las técnicas y/o materiales exigidos para la realización de la actividad.
  • Haber sido informado que la actividad cuenta con los correspondientes seguros de Accidentes y Responsabilidad Civil.

Y por ello os pedimos:

  • Que si algún miembro de la familia o algún contacto directo tiene síntomas nos aviséis para poder cancelar el viaje. No hay problema en la cancelación de último minuto, pospondremos tu salida para otro día. Realizamos las salidas para aprender y divertirnos, no hay ningún problema en posponerlas unos días.
  • Que si desarrolláis algún síntoma en los 15 días posteriores a la salida os pongáis en contacto con nosotros para poder advertir a los demás tripulantes de ese viaje.
  • Que permanezcáis con la mascarilla puesta durante la navegación y uséis el gel hidroalcohólico que ponemos a vuestra disposición.