Inicio | Escuela

La Escuela Náutica de Recreo Arriluze

La Escuela Náutica Arriluze fue fundada en 2009 en Getxo, Bizkaia por el marino Roberto Santos Selas. Tras abandonar la Marina Mercante se dedicó a impartir formación durante décadas en distintos centros. Una vez asentado en Getxo, surgió el proyecto ante la necesidad de crear un espacio donde poder impartir actividades náuticas y poder formar a futuros navegantes.

Con una experiencia previa desde 1.986 centrada en el turismo y en la enseñanza, impartiendo los cursos por Bizkaia, Araba, Burgos, Salamanca y Madrid consiguiendo en muy poco tiempo y gracias a la confianza aportada por los alumnos ser uno de los centros de referencia en el norte de España.

En el año 2.019 comienza a trabajar en la enseñanza online a la vez que se continúa con las clases presenciales. Gracias al proyecto de estudios por internet ha conseguido alumnos de todos los continentes al organizar un sistema de aprendizaje mediante el cual puede estudiar cualquier persona, desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora.

Además, de la formación náutica, también participa en diferentes regatas, habiendo logrado primeros puestos en la Ruta de la Sal o en la Stella Oceani. Y es miembro de diferentes asociaciones como La H’ermione.

El mayor prestigio que puede tener la Escuela en estos momentos es poder contar con un amplio abanico de alumnos que han conseguido sus titulaciones estudiando con nosotros. A la vez que somos un referente para muchos de nuestros alumnos que se desplazan desde otras comunidades autónomas para poder realizar las prácticas con nosotros.

En la actualidad la Escuela Náutica de Recreo ARRILUZE, S.L. tiene otorgado el distintivo de reconocimiento al compromiso de la mejora continua con la calidad desde el 15 de noviembre del 2016.

En la Escuela Náutica Arriluze, impartimos todas las titulaciones náuticas de recreo, tanto la sección teórica como las prácticas. Además de las clases presenciales, disponemos de un sistema de aprendizaje online y multitud de horarios para la realización de tus prácticas. Además también ofrecemos cursos individuales o en grupo, así como intensivos o a bordo.

La experiencia de nuestros docentes no sólo está centrada en la náutica de recreo. Nuestros instructores provienen de pesca, de marina mercante, de la Royal Yachting Association y han sido regatistas, con la experiencia de años de formación en sus manos son capaces de cubrir todo el espectro marítimo del mercado

Nuestra mayor satisfacción es que obtengas tu título y para ello hemos creado un sistema de aprendizaje vivo, que evoluciona con cada paso de nuestros alumnos y que estamos seguros que si deseáis emprender vuestro viaje con nosotros no os va a defraudar.


Nuestro Equipo

roberto-santos

Roberto Santos Selas

Director y Jefe de Estudios
Licenciado en Nautica y Transporte Marítimo con la titulación de Formador de Formadores y Oficial de la Marina Mercante. Inspector Naval. Dedicado en cuerpo y alma a la enseñanza desde 1987.
jose-manuel-zubeldia

Jose Manuel Zubeldia

Instructor
Capitán de la Marina Mercante. Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo. Formador en Prevención de Riesgos Laborales. Formador de Formadores. Con formación en barcos mercantes y de recreo habiendo navegado por todo el globo.
manuel-villanueva

Manuel Villanueva

Instructor
Patrón de altura y titular de la Librería Náutica Izaro de Bilbao, referencia en todo el Norte de España. Se cuentan por miles los alumnos que ha ayudado a obtener su titulación náutica.
instructor-arriluze

Enrique Zubizarreta

Instructor
Patrón mayor de cabotaje. Navegante experto en Mediterráneo y Atlántico. Gran conocedor de la costa cantábrica y americana. Regatista ocasional y amante del mar y la enseñanza.
instructor-arriluze

Ane Luque

Instructora
Oficial de la Marina Mercante. Especializada en navegaciones por el Mediterráneo comandando yates de gran envergadura. Le apasiona la enseñanza al igual que el mar.

Localización

Nuestras instalaciones están ubicadas en Getxo, Bizkaia. Desde donde realizamos todos nuestros cursos.

Contamos con los más modernos medios audiovisuales para poder impartir formación náutica.

A un paso de nuestra escuela se encuentran atracadas nuestras embarcaciones en el puerto deportivo de Getxo – Getxo Kaia.

Puerto Deportivo de Getxo

Academia, calle Amezti en Getxo


Flota

Disponemos de nuestras propias embarcaciones para impartir las prácticas de seguridad y navegación y de vela.

Todas nuestras embarcaciones se encuentran atracada en el Getxo Kaia.

curso-patron-de-yate

Kuin

Marca / Modelo
Beneteau Oceanis 411
Año
2002
Eslora-Manga
12.34 – 3.94

galanta-01

Galanta

Marca / Modelo
Bavaria 30 Cruiser
Año
2005
Eslora-Manga
9.32 – 3.29

Quo-vadis-01

Quo Vadis

Marca / Modelo
Saga Motovelero
Año
1975
Eslora-Manga
7.25 – 2.654

Aixeder-01

Aixeder

Marca / Modelo
Jeanneau Sun Odyssey 301
Año
2010
Eslora-Manga
8.79 – 3.18


¿Necesitas más Información?

Tus datos

¿Cómo te podemos contactar?


¿Como te podemos ayudar?

¿Tienes alguna pregunta o deseas dejar algún comentario?


Información de Contacto

Amezti Kalea, 6, 48991 Getxo, Bizkaia

946 578 634
615 57 17 88

arriluzenautica@gmail.com